1. OBJETIVO y EJES TEMÁTICOS DEL CONGRESO
El Congreso conmemora la primera circunnavegación del planeta, poniendo en valor las virtudes puestas en juego en la hazaña. Por ello, se proponen los siguientes ejes en torno a los cuales relacionar las ponencias presentadas:
  • Eje 1: Resiliencia, creatividad y compromiso

  • Eje 2: Cooperación y hermandad entre los pueblos

  • Eje 3: Ciencia y tecnología al servicio de la humanidad

  • Eje 4: Legado cultural y espiritual de la primera Globalización

2. DISCIPLINAS INVITADAS A PARTICIPAR DESDE ALGUNO DE LOS EJES
  • a) ANTROPOLOGÍA
  • b) ARQUITECTURA Y URBANISMO
  • c) ARTES
  • d) BIOLOGÍA Y CIENCIAS DEL MAR
  • e) DERECHO, POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONAL
  • f) ECONOMÍA
  • g) EDUCACIÓN y DEPORTE
  • f) FILOSOFÍA
  • g) ESPIRITUALIDAD
  • h) GASTRONOMÍA
  • i) GEOGRAFÍA
  • j) HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA
  • k) INGENIERÍA
  • l) LINGÜÍSTICA Y LITERATURA
  • m) MEDICINA, FARMACIA Y CIENCIAS DE LA SALUD
  • n) PERIODISMO
  • ñ) PSICOLOGÍA
  • o) SOCIOLOGÍA Y DEMOGRAFÍA
3. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
a) Modalidad presencial
  • Inscripción con ponencia: 150 €
  • Inscripción sin ponencia: 100 €
  • Inscripción estudiantes: 20 €
  • Inscripción miembros de la Universitat Abat Oliba CEU, CEU, Asociación Española de Estudios del Pacífico e Instituto de Historia y Cultura Naval (con o sin ponencia): 50 €
b) Modalidad online
  • Inscripción con ponencia: 125 €
  • Inscrpción sin ponencia: 75 €
  • Inscripción estudiantes: 20 €
  • Inscripción miembros de la Universitat Abat Oliba CEU, CEU, Asociación Española de Estudios del Pacífico e Instituto de Historia y Cultura Naval (con o sin ponencia): 50 €
4. LENGUAS DE PARTICIPACIÓN
  • ESPAÑOL
  • INGLÉS
  • FRANCÉS
  • CATALÁN
  • PORTUGUÉS
5. NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y FECHAS

a) ENVÍO DE PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN

Para la participación con ponencia se requiere el envío al correo «[email protected]«, con fecha tope el día 15 de julio de 2021 de:

Título de la ponencia, junto con un resumen de máximo 100 palabras (en formato de programa informático «Word»; letra «Times New Roman» de tamaño 12 pt. e interlineado sencillo). Indicar junto con el título y el resumen, el eje del congreso al que se adscribe así como la disciplina de las expuestas en estas bases desde la que se realiza la aportación.

Breve currículum (máximo 100 palabras) que incluya la institución, cargo e información básica de contacto del ponente (teléfono y correo electrónico).

b) COMUNICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE COMITÉ ORGANIZADOR

– Tras la fecha de cierre de recepción de resúmenes la secretaría del congreso comunicará a cada propuesta enviada la aceptación o rechazo de la misma por parte del Comité Organizador, con el asesoriamiento del Comité Científico.

En caso de ser aceptada la comunicación, y con carácter no prescriptivo, se facilita una plantilla corporativa del congreso para la exposición de los contenidos por parte de los ponentes (apartado web de Parcipa/Bases).

En el caso de las exposiciones on-line se requiere el envío con antelación a la celebración del congreso de una grabación de la intervención con una duración máxima de 15 minutos (tiempo estimado para todas las ponencias).

c) PUBLICACIÓN POST-CONGRESUAL

Con posterioridad a la celebración del Congreso se publicarán las ponencias validadas por los comités Organizador y Científico en la prestigiosa editorial Dykinson (indexada en SPI – Scholarly Publishers Indicators)

6. INSCRIPCIÓN
Para la participación en este Congreso, ya sea con o sin ponencia, será prescriptiva la aceptación de estas bases y la inscripción según modalidad de participación elegida a través del formulario disponible en la web oficial del congreso:
7. AGRADECIMIENTO

Este Comité Organizador anima y agradece profundamente la colaboración de todas las personas que puedan realizar su aportación a este Congreso.

Descargar plantilla modelo para ponencia (no obligatoria)